Follow me

El diario de Rebeca Ugaz
Esenciales pre y post-parto
Baby Led Weaning
Juegos y actividades
DIY
Fiestas y cumpleaños
Welcome & Enjoy
•••
"Because being a mom has shown me what true love is."

Visitar Rupit: excursión de un día

Visitar Rupit: excursión de un día

 

 

5
Oct
Visitar Rupit: excursión de un día

Si estáis por Barcelona o Gerona os recomiendo visitar Rupit, una aldea medieval que se encuentra a tan solo 1h 30’ de la capital catalana.

vista general del pueblo de Rupit

Tips e información para visitar Rupit

  • Este pequeño pueblo rústico se encuentra en las montañas de Collsacabra, el pueblo se encuentra construido directamente sobre piedra, algunas de las casas parece que salgan de la propia montaña, es espectacular. El nombre del pueblo deviene de esa roca que en latín es “rupes” y significa roca. Pero obviamente tiene un inconveniente… no es muy carritos friendly, así que nos tocó portear durante todo el día.
  • A la entrada del pueblo tenéis el párquing, al pueblo no se puede acceder en coche, pero es muy barato, 3€ todo el día! Comparado con la zona azul de Barcelona… de risa vamos!
  • En el mismo párquing tenéis los servicios, que son gratuitos, y a la salida del parquing encontráis el punto de información turística, si queréis un mapa os costará 20 céntimos.
  • ¡Reservar mesa para comer! Sobretodo si vais en fin de semana, me lo agradeceréis. Nosotros estuvimos en Ca l’Estragues, comida casera de toda la vida riquísima y con una atención inmejorable.

Qué visitar en Rupit

  • Su mítico puente colgante es un must! Sólo pueden caminar por él un máximo de 10 personas a la vez, y sí, se mueve, así que los niños que no la líen mucho!
  • Recorrer sus calles empedradas, ver las fachadas y lo que ellos llaman “llinda” o dintel sobre las puertas.
  • Iglesia de Sant Miquel, su campanario es característico de cualquier foto del pueblo.
  • Recorriendo el pueblo veréis una intersección donde podréis ir o bien a la Ermita de Santa Magdalena o al Salt de Sallent

Salt de Sallent

Se encuentra a 1,5 km del pueblo siguiendo el curso del río (30-45’), por zonas frondosas de bosque, y durante el recorrido se van viendo mini cascaditas, el recorrido es bastante sencillo, aunque con dos peques cargados a la espalda… ya no lo es tanto!

Riera de Rupit de camino al Salt del Sallent

A medio camino encontrareis un fuente natural que sale de la roca, justo en frente si bajáis al río veréis unos pequeños saltos de agua.

saltos de agua siguiendo la riera de  Rupit

Al llegar al Salt de Sallent es una pasada pues te encuentras en la zona de arriba del salto, es decir donde empieza la caída. Si sigues un poco más el camino puedes verlo más de frente y llegar a un mirador. Las vistas eso sí son espectaculares, tanto del salto en si  ,como de los acantilados que nos rodean.

Visitar Rupit es sinónimo de embutidos y coca de anís

No podéis iros de Rupit sin llevaros uno de sus fuets! Me recuerdan a los que hacía mi abuelo, y una de sus cocas de anís, buenísimas!

También encontrareis croissants gigantes como en Castellar de n’Hug aunque nosotros no los probamos así que no os puedo decir si son mejores o peores.

Y mi última recomendación ¡Abrigaos! Antes de ir mirad el tiempo porque nada tiene que ver con la temperatura que haga en Barcelona… nosotros pecamos y nos encontramos con un día medio nublado y ventoso… había como 10ºC de diferencia con Barcelona…no digo más…

Disfrutad de la visita 🙂

mapa del pueblo de Rupit

Ningún comentario, sé el primero

Publicar un Comentario