Follow me

El diario de Rebeca Ugaz
Esenciales pre y post-parto
Baby Led Weaning
Juegos y actividades
DIY
Fiestas y cumpleaños
Welcome & Enjoy
•••
"Because being a mom has shown me what true love is."

Visitamos dos pueblos con encanto cerca de Berga: Castellar de n’Hug y La Pobla de Lillet

madre con hijos en brazos

Visitamos dos pueblos con encanto cerca de Berga: Castellar de n’Hug y La Pobla de Lillet

 

 

1
Sep
Visitamos dos pueblos con encanto cerca de Berga: Castellar de n’Hug y La Pobla de Lillet

Castellar de n’Hug y La Pobla de Lillet dos pueblos con encanto cerca de Berga, que visitamos durante las vacaciones y que se encuentran a tan solo 2 horas de Barcelona. Os dejo detallados los horarios que hicimos nosotros por si os sirven, pero si vais bien organizados en un día podéis hacerlo todo!

Castellar de n’Hug

11:00 Les fonts del Llobregat: nacimiento del río Llobregat.

Hay dos caminos para acceder al nacimiento, nosotros fuimos por el acceso que hay en el mismo pueblo de Castellar de n’Hug, en la entrada hay un parquing que da a unas escaleras donde empieza el camino.

El camino podría bien llamarse escalera sin fin, pues prácticamente todo el recorrido son escaleras, así que si vais con bebés o niños pequeños tenerlo en cuenta y dejad los carros en el coche, coged las mochilas porta bebés y a portear!

Recomendación: si podéis evitar ir en fin de semana mejor, y si podeis ir pronto mejor que mejor! A menos que os gusten las aglomeraciones…

La bajada hasta las fuentes dura unos 20 minutos aproximadamente, es un trayecto sencillo  con bancos para sentarse a lo largo del camino.

12:30 Castellar de n’Hug: café, croissant y vueltecita por el pueblo

Después del tute con los niños necesitábamos un break así que decidimos hacer parada técnica. Por si no lo sabíais en Castellar de n’Hug son típicos los croissants gigantes! Nosotros decidimos comprarnos uno en el Forn de Pa Ca la Quima, justo al entrar en el pueblo a mano izquierda. Allí también encontrareis todo tipo de pastas, pan recién hecho y unos embutidos buenísimos!

Si queréis hacer como nosotros y tomaros un cafelito para acompañar el súper croissant tenéis varias cafeterías subiendo la cuesta de la entrada del pueblo, no os quedéis con la primera que veáis a mano izquierda si está llena tenéis otras opciones caminando menos de 100m. ¡Ah! El croissant nos dio para desayunar y merendar, y solo os digo que estaba riquísimo y muy tierno. Aprovechamos la parada para que los peques comieran, suelen comer prontito y ya íbamos equipados con comida para ellos (aunque algún trozo de croissant también les cayó).

Ya con los estómagos bien llenitos podéis pasear por sus calles empedradas, ver la iglesia de Santa María y llegar al mirador dels Balços, hacer fotitos y stories para IG 😛

También podéis aprovechar para hacer primero la vueltecita por el pueblo comer en uno de sus restaurantes, nos recomendaron La Fonda Fanxicó, y llevaros el croissant para merendar. Todo dependerá del hambre que tengáis, la comida que os hayáis traído y de la paciencia y hambre de vuestros minis.

La Pobla de Lillet

14:00 Tren del Ciment: cuidado con los horarios!

Los horarios son un poco confusos hasta que los entiendes (casi que necesitas un máster), dependiendo del día hay unos horarios u otros y está todo por colores. Resulta que en agosto el tren de las 14:00 no sale, así que tuvimos que hacer tiempo hasta las 15:00, ir a los Jardines tampoco era una opción porque hasta las 15:15 no abrían… así que sí o sí teníamos que esperar. 

Por eso os decía antes que podéis comer con calma en Castellar de n’Hug, pues dependiendo de lo que queráis hacer y cuando os tendréis que esperar de todas formas. 

En nuestro caso resulta que los niños se nos quedaron dormidos, mientras decidíamos que hacer (la idea era ir a La Pobla de Lillet y ver los puentes de piedra del pueblo) se nos quedaron dormidos y después del tute de toda la mañana decidimos dejarlos dormir, así que regresamos al Museu del Ciment de donde salía el tren, aparcamos a la sombra y esperamos…

Daba tanta pena despertarlos…

Dicho esto, tenéis el Museu del Ciment si queréis visitarlo, nosotros con los peques no era una prioridad pero que sepáis que tenéis la opción.

Des de allí cogimos finalmente el tren turístico, decidimos hacer ida y vuelta, en total 40’ en tren, que los peques disfrutaron de lo lindo. Antes de llegar a la primera parada fijaros porque podréis ver una cascada des del tren!

El tren en su trayecto de 20’ tiene 4 paradas, Museu del Ciment, Jardins Artigas, La Pobla centre y La Pobla de Lillet, gratuito para los menores de 3 años. Podéis consultar los horarios y tarifas del tren del ciment.

16:30 Jardins Artigas: diseñados por Antonio Gaudí

Cositas a tener en cuenta, si vais en coche hay un aparcamiento gratuito a 5’ andando del acceso a los Jardines. Para llegar a él la carretera se comparte con la vía del Tren del Ciment (el tren turístico) unos 500 m y no cabéis ambos a la vez! O sea que si el tren viene de frente tendréis que recular, no hay semáforos ni nada que lo regule, o sea que es a la aventura! O guiándoos por los horarios del tren podréis saber si ha pasado o está a punto de pasar.

Los jardines no son accesibles para carritos, ni para personas con movilidad reducida, tan solo cruzar la entrada ya nos encontramos con una gran escalera, y no es la única que nos encontraremos. Así que de nuevo… os recomiendo el porteo si vais con bebitos.

18:00 La Pobla de Lillet

Momento para pasear, tomar un helado, un café… o simplemente disfrutar de los puentes de piedra del Siglo XIV que encontramos en la orilla del río.

Como veis dependiendo de vuestros horarios podréis dedicar más tiempo a cada cosa, o simplemente perderos por alguna otra rutilla. Nosotros al ir con los dos peques decidimos no alargar mucho la excursión y volver pronto a casa, que tocaban duchas, cenas… y un merecido descanso! 

Ah! Y si queréis algún otro plan chulo con peques os recomiendo que visitéis la sección Planes con niños, hay planes muy molones que no os podéis perder!

Un abrazo y ¡disfrutad del día de excursión!

R.

Ningún comentario, sé el primero

Publicar un Comentario