Follow me

El diario de Rebeca Ugaz
Esenciales pre y post-parto
Baby Led Weaning
Juegos y actividades
DIY
Fiestas y cumpleaños
Welcome & Enjoy
•••
"Because being a mom has shown me what true love is."

Sesiones Newborn II

bebe recien nacido en gris

Sesiones Newborn II

 

 

26
Jun
Sesiones Newborn II

Si estáis aquí seguramente es porque o estáis apunto de tener un bebé súper adorable o bien lo acabáis de tener hace poquito 🙂 así que primero de todo… ¡¡enhorabuena!! E imagino que habréis leído el post Sesiones Newborn I y tenéis ganas de saber más acerca de las sesiones newborn, y si no es así corred a leerlo de inmediato! 😛

La elección del fotógrafo

Esta es la parte más difícil, aunque no hay tantos fotógrafos que realicen sesiones de newborn como de bodas, es un mercado que está en auge y cada vez van saliendo más y más “fotógrafos newborn”, muchos de ellos sin ningún tipo de formación ni experiencia previa, pensando que hacer 4 fotos a un bebé es lo mismo que hacérselas a una novia o a un frutero. Con lo que es muy importante tener claro qué buscamos para nuestra sesión newborn y para nuestro bebé.

1.- tener claro que tipo de sesión queremos o nos interesa, no todos los fotógrafos newborn realizan ambos tipos de sesiones. Sesión en estudio (nosotros las hicimos con @babyfotobarcelona) o en casa (las hicimos con @edelweissphotokids). La segunda opción la recomiendo sobretodo cuando hay hermanos pequeños… la gestión se complica mucho más al tener que desplazarse. Pensad que, aunque las sesiones sean enfocadas para el recién nacido, siempre hay fotos familiares con los papis y fotos con los hermanos (si los hay). Con lo que si os tenéis que desplazar tenéis que ir todos o incluso con alguien que os ayude, ya que mientras se realizan las fotos con el bebé debe haber silencio y eso se complica si hay un hermano revoloteando (pensad que cuando sacáis a un niño de casa se sobreexcita por estar en un lugar nuevo)… con lo que papi o alguien tendrá que salir a distraerlo al parque o donde sea. En casa puede quedarse en su habitación y jugar con sus juguetes en un ambiente familiar. También tened en cuenta el tema comidas, nosotros los adultos podemos esperar a comer más tarde, los niños cuando tienen hambre tienen hambre… ahí lo dejo.


recien nacido con su hermano mayor dandole un beso en la cabeza

2.- el estilo del fotógrafo que más os guste. Buscad referencias en Instagram, Pinterest, en su web , … cada fotógraf@ tiene su estilo, algunos usan solamente luz natural como @babyfotobarcelona o @edelweissphotokids, mientras otros usan mucha luz artificial. Fijaos también si editan mucho las fotos o no, es importante que editen lo mínimo posible para seguir manteniendo la esencia del bebé y no todos los bebés fotografiados parezcan clones… 

3.- formación y experiencia del fotógrafo. Pensad que vais a dejar vuestro bebé recién nacido de apenas unos días en manos de un extraño, que lo va a estar manipulando y poniéndo en distintas posiciones. Debéis tener la tranquilidad y seguridad que es un profesional, que sabe como coger a vuestro bebé, que sabe que posturas son adecuadas y cuales no para el bebé, que en todo momento sea consciente de los riesgos (higiene personal ante el bebé, llevar colgada la cámara puede ser un riesgo al darle sin querer al bebé, pensad que son cámaras pesadas que llevan sus macros,… ), que sea alguien paciente con los bebés, queremos una sesión agradable no llena de estrés. Así que aseguraros que esa persona tiene la formación adecuada, no todos los fotógrafos están capacitados para hacer sesiones newborn con todo lo que ello implica.

4.- si tenéis cualquier duda de lo que sea preguntad! Ante todo, lo más importante es la comodidad y seguridad de vuestro bebé.


newborn sleeping

Mis tips para las sesiones newborn

  • Si habéis escogido a un buen profesional no os tenéis que preocupar, sabe perfectamente como hacer su trabajo, así que dejaros llevar y aconsejar durante la sesión.
  • No agobiarse, el bebé puede tardar bastante en quedarse plenamente dormido aún habiendo comido… la paciencia es la mejor aliada en estos momentos. Más vale esperar 15’ más que por las prisas tener que empezar el proceso de dormirlo desde el principio.
  • Antes de la sesión mantener al bebé despierto… así llegado el momento al darle teti o bibe se quedará grogui y rápidamente entrará en un sueño profundo.
  • No haberle dado de comer antes de realizar la sesión, lo ideal es que la toma coincida en el momento que el fotógrafo va preparando todo, así entre que tendrá sueño y quedará bien servido caerá rápidamente dormido.

madre con bebe recien nacido en brazos

  • Chupete, es el gran aliado en las sesiones, suele ser un recurso muy útil cuando están medio despertándose o medio durmiéndose… aunque es necesario habérselo introducido antes…porque si nunca ha usado chupete y se lo intentas ofrecer por primera vez durante la sesión… no va a funcionar.
  • Si vais a la sesión con niños pequeños, nosotros con Aleix recurrimos a los benditos “palitos”, si sabéis de algo que tranquiliza o mantiene quieto a vuestro pequeño terremoto que no se os olvide llevarlo!
  • Móvil con batería, es bonito tener alguna foto o video del making off de la sesión.
  • En sesiones de estudio, llevar algo de comida y bebida, son muchas horas y vuestro cuerpo quizás os pida combustible 😛

Y creo que no me dejo nada… disfrutad al máximo de la sesión newborn, sea la que sea la que hayais elegido 😛 

Y muchas felicidades por vuestra reciente maternidad/paternidad.

Besines,

R.

No Comments

Post A Comment