Follow me

El diario de Rebeca Ugaz
Esenciales pre y post-parto
Baby Led Weaning
Juegos y actividades
DIY
Fiestas y cumpleaños
Welcome & Enjoy
•••
"Because being a mom has shown me what true love is."

Sesiones Newborn I

newborn baby girl

Sesiones Newborn I

 

 

18
Jun
Sesiones Newborn I

Si estáis aquí seguramente es porque o estáis apunto de tener un bebé súper adorable o bien lo acabáis de tener hace poquito 🙂 así que primero de todo… ¡¡enhorabuena!! y si os estáis planteando hacer una sesión newborn con vuestros bebés, quedaos que os cuento un poquito sobre estas sesiones desde mi experiencia, que esperar de ellas, y sobretodo algunos tips de como elegir la sesión perfecta para vosotros!

Sesiones newborn qué son

Las sesiones newborn, son sesiones fotográficas que se realizan a los recién nacidos durante los primeros 15 días de vida. 

¿Por qué durante esos días? Muy fácil! Es cuando los bebés aún se están adaptando al mundo exterior con lo que siguen siendo muy dormilones, ya os daréis cuenta que a la que van pasando las semanas vuestros bebés cada vez duermen menos (súper guay…ya veréis…) y están más despiertos, y su cuerpo aun es muy flexible y maleable lo que facilita muchísimo el poder ponerlos en las distintas poses fetales para realizar las fotos que tanto nos gustan 🙂

bebe recien nacido con gorro  color vino
Sesión newborn de Carlota con @edelweissphotokids

Son sesiones de mañana, que es cuando los bebés están más aletargados (cosa que nos súper interesa) y en caso de querer usar luz natural es cuando más se puede aprovechar. También son sesiones largas… suelen durar toda la mañana, alrededor de 4 o 5 horas. Pensad que la sesión suele ir a su ritmo, y hay muchos momentos de espera (dar el pecho, esperar a que se duerma profundamente, cambiar pipis y cacas…)… así que es necesaria muuuuuucha paciencia. Tanto por vuestra parte como por descontado del fotógrafo. Lo más importante es no tener prisa y si al final de la sesión ya están agobiados e irritables, mejor dejarlo, no insistir por querer sacar una foto más, recordad que lo importante son vuestros bebés no las fotos.

Por eso mismo elegir al fotógrafo no es tarea fácil y el proceso de búsqueda de fotógraf@ ideal debéis realizarlo mientras estáis embarazados, pues no hay tantos fotógraf@s especializados en este tipo de sesiones, y no siempre están disponibles. Así que mejor buscad con tiempo y reservad para que ellos sepan sobre que fechas podría nacer vuestro bebé y así organizarse sus agendas (¡a veces se nos olvida que los fotógrafos también hacen vacaciones y esas cosas!)

Tipos de sesiones

Una de las primeras cosas que debéis saber es que existen dos tipos de sesiones newborn. Existen las tradicionales sesiones en estudio o bien las sesiones en casa, sí habéis leído bien, sesiones que se realizan en vuestra casa! Nosotros hemos realizado ambas así que os explico un poco más venga!

Sesiones newborn en estudio

Nosotros tanto para Aleix como para Carlota las hicimos con Eileen de @babyfotobarcelona y son lo que llamaríamos las sesiones tradicionales, dónde vosotros y vuestro bebé os trasladáis al estudio del fotograf@.

familia recién nacido

  • Pros: aquí el fotógrafo lo tiene todo controlado, luz (natural o de estudio), distintos escenarios, atrezzo, … el fotógrafo se va a sentir cómodo ya que tiene todo lo que necesita, así que a priori su trabajo será más cómodo (no digo fácil porque eso depende de cada bebé, jeje).

recién nacido bebe niña

  • Contras: vosotros os tendréis que desplazar, y teniendo en cuenta que son sesiones que empiezan a las 9:00 de la mañana tendréis que madrugar para llegar al estudio. Pensad que si tenéis un postparto difícil, o bien estaréis esas 5 horas más incómodas de lo habitual o bien no podréis ir a la sesión y si no podéis ir a la sesión si el bebé se alimenta exclusivamente de lactancia materna esta opción la deberéis descartar. Además, durante el desplazamiento el bebé seguramente se os quedará dormido, y con el trajín de llegar, sacarle la ropa y demás se despertará y a veces suele costar volverlo a dormir. Tened en cuenta que vosotros estaréis fuera de vuestra zona de confort y tendréis que llevar todo lo que necesitéis para vosotros (recordad que son 4-5 horas… no está de más llevarse algo de beber, un tentempié, …) y todo lo necesario para el bebé. Llegareis a casa cansados de toda una mañana fuera de casa y os tocará hacer la comida (este día es la excusa perfecta para pediros comida a domicilio!)

bebe niña recién nacido

Sesiones newborn en casa

Con Aleix no conocíamos esta opción así que solo las pudimos hacer con Carlota de la mano de Edelva de @edelweissphotokids con quien también hicimos la sesión maternity y salimos encantados! Podéis verlo aquí. Este tipo de sesiones de momento son menos habituales, pues es el fotógrafo el que se desplaza a vuestra casa.

familia de 4 con recién nacido

  • Pros: vosotros no os desplazáis, estáis tan traquilitos en casa esperando la llegada del fotógrafo sin prisas, con vuestro café vuestras tostadas… sin estrés de tener que madrugar y vestiros todos (que ya sabemos que la gestión del tiempo con un bebé al principio nos resulta muy complicado, ¡olvidaos de ser puntuales por un tiempo!). Si tenéis hambre, sed o lo que sea lo tenéis todo a vuestro alcance! Y algo muy importante, si la mamá está teniendo un postparto algo difícil se agradece no tener que desplazarse y tener todas las comodidades de estar en casa, poder estar tumbada en la cama o en el sofá mientras se realiza la sesión. Si vosotros estáis más cómodos y tranquilos seguramente el bebé también lo estará pues recordad que vuestras emociones las transmitís al bebé, yo siempre digo papás tranquilos bebés tranquilos 🙂 . Otra ventaja es que si os hace ilusión que el bebé salga en su cuna o en algún otro rincón de la casa podéis hacerlo! O decidir en último momento que queréis hacerle una foto con algún objeto… pues perfecto porque lo tendréis a mano!

primer plano recien nacido

  • Contras: para el fotógrafo es más trajín y complejo todo. Debe desplazarse y llevar TODO lo necesario para la sesión, attrezzo, escenarios, equipo fotográfico completo, tarjetas de memoria, …. ¡Y no puede dejarse nada! Va a tener que trabajar sobre la marcha, seguramente no sepa que tipo de luz hay en vuestra casa, ni como son los espacios, es todo mucho más incierto antes de empezar. Vuestra casa va a estar patas arriba… todo lo que traiga el fotógrafo va a estar “por medio”, así que si sois unos frikis del orden respirar porque durante algunas horas parecerá que por vuestra casa haya pasado un huracán.

recien nacido envuelto en muselina

Como el tema da para largo, lo dejamos aquí y en breve os cuelgo una segunda parte con mis consejos de como elegir al fotógrafo perfecto y de mis tips personales de cara a la sesión. No os lo perdáis!

Besines,

R.

No Comments

Post A Comment