Follow me

El diario de Rebeca Ugaz
Esenciales pre y post-parto
Baby Led Weaning
Juegos y actividades
DIY
Fiestas y cumpleaños
Welcome & Enjoy
•••
"Because being a mom has shown me what true love is."

Sesiones de embarazo

foto familiar embarazo

Sesiones de embarazo

 

 

6
Jun
Sesiones de embarazo

Ay! las sesiones de fotos… de embarazo, de newborn… Cuando te enteras que estás embarazada algo en tu interior se revoluciona, seguramente sean las hormonas que en ese instante ya nos empiezan a nublar las ideas, las emociones e incluso nuestros actos y es que nos volvemos locas de remate con todo lo que tenga que ver con embarazo y bebé.

A ver, que es lógico… somos animales que como máximo tienen bebés ¿qué… una o dos veces en su vida? Vale, hay excepciones y gente que son familia numerosa, pero no nos engañemos la mayoría se quedan con dos retoños.

Así pues, intentamos exprimir al máximo esas veces y darle a nuestro bebé todo aquello que nos hace tantísima ilusión. Y como no iba a ser menos inmortalizar esos momentos se vuelven un must, ¿por qué quien sabe si se van a repetir?

Con mi primer embarazo, el de #petitaleix no me hice fotos de maternity o de embarazo. Simplemente me hacia una vez por semana las típicas fotos de barriga para ver la evolución del embarazo, creía que no necesitaba más. 

Además, a papi no le gusta mucho ser el centro de atención, así que ni me planteé el hacernos una sesión de este tipo, quizás tampoco encontré en ese momento el tipo de fotos que me gustaran o al/la fotógraf@ idone@. Por eso mismo nunca puedes decir nunca jamás a algo…

edelweiss fotos embarazo

Y así se demuestra con este segundo embarazo, quizás sea el último, porque, aunque siempre hemos dicho que queríamos 3 bebitos… de momento no me planteo ir a por el tercero, al igual que sí tenia clarísimo una vez nació Aleix que iríamos a por el segundo sin esperar mucho tiempo, ahora necesitamos asentarnos un poco. Yo necesito volver a una rutina de adultos, encontrar un trabajo y sentirme algo más que mamá las 24 h del día. Así que si viene un tercer bebé será de aquí un tiempecito.

Quizás por esto que os explico me animé a escribir el blog, quería documentarlo todo, tal vez por eso me he hecho mil y una fotos, más que con el embarazo de Aleix, y tal vez por eso mismo me animé a hacer la sesión de embarazo.

Y precisamente por eso me gustaría hablaros de mi experiencia con este tipo de sesiones. Ya no recuerdo ni como fui a parar al perfil de IG de @edelweissphotokids pero la verdad que me alegro mil de haberla encontrado.

foto familiar embarazo

Al igual que con la fotografía y video de nuestra boda, buscábamos a alguien que no hiciera simplemente fotos, sino a alguien que pudiera contar nuestra historia, plasmarnos tal y como somos y sacar lo mejor de nosotros a través de ese instrumento frío delante del cual a veces no sabes que cara poner. Queríamos naturalidad, confort, sentirnos a gusto y como dice Edelva coleccionar momentos, nuestros momentos.

Y la verdad que dimos en el clavo, Edelva es quien está detrás de @edelweissphotokids, y desde el minuto cero empatiza contigo, te hace sentir bien, te guía, te acompaña y aconseja en todo momento para que la sesión sea de lo más natural y como a vosotros os gusta. ¿Que quieres fotos con un caballo?, ella te lo consigue. ¿Que quieres fotos en un tractor?, ella te lo consigue. Tu solo tienes que imaginártelo, ella lo hará realidad.

¿Que a la sesión vais con vuestros peques?, pues lo van a disfrutar mil! Le encantan los niños y se le nota que tiene ese no se qué que conecta con ellos, consigue llevárselos a su terreno, que le cojan confianza y pierdan la timidez. Se van a sentir libres y podréis disfrutar todos de la sesión plenamente.

sesion maternity embarazo familiar

Lo mismo hace con vosotros, con las mamis suele ser más fácil, somos las que generalmente queremos la sesión, ¿verdad? Y los papis suelen ser algo más reacios, están más cohibidos, … pero con ella todo fluye, todo es naturalidad ya que os hace sentir como en casa, como si estuvierais con vuestros amigos, así que dejaros ir porque lo vais a flipar. 

Así que esa es mi recomendación buscar profesionales que os den aquello que buscáis, en nuestro caso naturalidad, fotos con alma que reflejaran nuestro yo, a alguien con quien pudiéramos ser nosotros mismos y no simplemente una sonrisa forzada, buscábamos complicidad y buena sintonía con nuestro peque. Buscad más allá de una simple foto bonita.

Y para rematar… otro plus que tiene es que los outfits de la mamá los pone ella completamente! Eso para mi era un must, porque mi ropa de embarazo es de batalla (jerséis, pantalones y poco más), y no tenia vestidos monos ni nada de eso… y sus trajes son maravillosos, la paleta de colores elegida con mucho mimo y acorde con el ambiente de la sesión, con estilos distintos para que puedas elegir y sentirte a gusto con el que tú elijas. Y luego los complementos florales… ¡son una autentica maravilla! El no tener que preocuparte de eso es un lujazo! Os lo digo de verdad.

Sin duda si nos decidimos a ir a por el tercero repetiremos con Edelva seguro.

¿Y vosotros que le pedís a vuestro fotógrafo de sesiones familiares? ¡Contadme! Me encantará leeros 🙂

Besines,

R.

sesion embarazo vestido rojo

1 Comentario
  • Tips sesiones newborn - Tetitime by Rebeca Ugaz
    Posted at 07:02h, 18 junio Responder

    […] con quien también hicimos la sesión maternity y salimos encantados! Podéis verlo aquí. Este tipo de sesiones de momento son menos habituales, pues es el fotógrafo el que se desplaza a […]

Publicar un Comentario