Follow me

El diario de Rebeca Ugaz
Esenciales pre y post-parto
Baby Led Weaning
Juegos y actividades
DIY
Fiestas y cumpleaños
Welcome & Enjoy
•••
"Because being a mom has shown me what true love is."

Probamos los pañales y toallitas Lillydoo

pañales lillydoo zorros

Probamos los pañales y toallitas Lillydoo

 

 

26
Abr
Probamos los pañales y toallitas Lillydoo

Sí, finalmente nos animamos a probarlos. Después de verlos tanto por las redes sociales (sobretodo en IG) decidimos darles una oportunidad y la verdad es que nos hemos quedado encantados.

Una marca transparente y consciente

Lo primero que me ha llamado la atención es que no quieren venderte lo que no son, no quieren quedar bien con etiquetas que están de moda, si no ser una marca consciente de qué pueden hacer, que no, y en qué están trabajando para mejorar.

La marca nace de la mano de matronas, de madres y padres que buscan productos sin perfumes, PEG o parabenos, cuya filosofía es “menos es más”. Y todos sus productos se producen en Europa (Dinamarca, España, Holanda y República Checa).

Sus productos pasan controles de calidad en distintos institutos europeos que analizan tanto la seguridad de sus productos, el cuidado con la piel así como la eficacia de los productos. Puedes encontrar los resultados en su web. Y son conscientes que, aunque todos sus productos están certificados por OEKO-TEX® STANDARD 100 y pasan todos los controles en cuanto a sustancias nocivas y productos químicos en sus productos, algunas sustancias están en el ambiente y pueden entrar en contacto con sus productos, pero siempre con niveles por debajo de los límites reglamentarios o incluso por debajo de su detectabilidad.

pañales y toallitas Lillydoo
Pañales y toallitas Lillydoo

Además, recalcan que no son una marca ecológica, pues sus productos aunque si bien intentan que sean lo más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente deben llegar al equilibrio con sus premisas máximas que son ofrecer productos respetuosos con la piel de nuestros bebés, pero que también tengan un alto rendimiento en su funcionalidad.

Ponen como ejemplo las microperlas de absorción en los pañales, donde una alternativa más ecológica que ofrezca el mismo rendimiento no existe en el mercado a día de hoy.  Aunque el pañal conste de elementos degradables consideran el pañal como un global y el caso de contener estas microperlas hace que el pañal en su conjunto no sea biodegradable y por lo tanto ecológico. Así pues, no se etiquetan como otras marcas como ecológicas porque en realidad no lo son al 100% y eso a mi me dice mucho de la marca. Una marca sincera y transparente que quiere que realmente sepas que estás comprando.

Pero no termina aquí siguen continuamente desarrollando sus productos para conseguir que sean más sostenibles sin ver mermados los cuidados de la piel y la eficacia de absorción.

pañal Lillydoo letras

Además, si entráis en la web de Lillydoo podéis ver producto por producto que componentes llevan y de dónde proceden, por poneros un ejemplo:

Un pañal consta de:

  • Núcleo ultra absorbente
  • Suave capa superior
  • Cubierta exterior transpirable
  • Capa de adquisición y distribución
  • Envoltura de núcleo
  • Elástico en las piernas
  • Indicador de orina (en tallas 1 & 2)
  • Sistema de cierre

Pues de cada elemento nos detallan su composición, por ejemplo para el Núcleo súper absorbente:

  • Celulosa blanqueada 100% libre de cloro (ECF)
  • Procedente de explotaciones forestales sostenibles y certificadas (FSC®)
  • Conduce el líquido al núcleo ultra absorbente

A mi me ha alucinado ver tanta información sobre sus pañales! será que las demás marcas no nos tienen acostumbrados! Y me ha encantado.

Nuestra experiencia con la marca

Nosotros hemos probado tanto los pañales (en talla 5) como las toallitas. Y debemos destacar que ambos son productos delicados con la piel de nuestros bebés. No contienen ni perfumes ni lociones, causa mayoritaria de la irritación que producen muchos pañales en la piel de nuestros bebés.

Los pañales tienen un tacto suave, son monísimos, hasta 6 diseños diferentes (a cual más bonito), y en nuestro caso no nos han irritado el culete (nosotros no somos de poner cremitas a menos que el culete lo necesite), así que estamos súper contentos!

bebé con pañal Lillydoo

Los pañales se adaptan a la perfección, además tienen hasta 6 tallas, lo que facilita que los pañales se adapten mucho mejor al bebé en comparación con otras marcas que hemos probado, evitando así las dichosas fugas.

  • T1: 2-3 kg
  • T2: 3-4 kg
  • T3: 4-7 kg
  • T4: 7-10 kg
  • T5: 10-12 kg
  • T6: más de 12 Kg

Sobre el tema del olor, cuando se trata de pipí parece que el olor no traspasa, pues nosotros no lo hemos olido, mientras que hay otras marcas que el olor traspasa. Ahora bien, cuando se trata de cacotas… eso se huele a la legua! Jajaja 🙂

Y lo más importante parece que al #petitAleix le han gustado, se siente cómodo con ellos, no le aprietan ni le dejan marcas. ¿Qué más podemos pedir?

Sobre las toallitas… nosotros hemos probado las que continen 99% de agua, son frescas, su textura me encanta! es súper suave, son tirando a “gorditas” y tienen el tamaño perfecto, no me da la sensación de estar malgastando toallita o de que me quedo corta… no sé si me entendéis, ¿me entendéis? 😛

Y las toallitas sí que son 100% biodegradables. Ueeeeeee

caja pañales mensual lillydoo
Caja mensual
Su filosofía, si pruebas repites

Además, antes de “arriesgarte” a comprar sus pañales y gastarte un dineral, puedes animarte a probarlos, te mandan 10 pañales y 15 toallitas de prueba y solo pagas los gastos de envío (3,90€), así si no te gustan el desembolso que habrás hecho no es muy grande pero ya os digo yo que quedareis encantadas.

Luego puedes optar por recibir tu caja mensual de pañales, que incluye 6 paquetes de pañales donde puedes elegir hasta 3 diseños de pañal, el intervalo de entrega según el número de pañales que cambias al día, sin gastos de envío en España, subscripción cancelable en cualquier momento y si llegado el momento la talla se queda pequeña puedes devolver los paquetes de pañales sin abrir.

Os dejo el link al paquete de prueba aquí.

A nosotros nos han convencido. ¿Os animáis a probarlos? Ya me contaréis que tal vuestra experiencia!

R.

Ningún comentario, sé el primero

Publicar un Comentario