Follow me

El diario de Rebeca Ugaz
Esenciales pre y post-parto
Baby Led Weaning
Juegos y actividades
DIY
Fiestas y cumpleaños
Welcome & Enjoy
•••
"Because being a mom has shown me what true love is."

Inicio de P3 durante la pandemia

mochila-guarderia-tela

Inicio de P3 durante la pandemia

 

 

28
Ago
Inicio de P3 durante la pandemia

¡Madre la que nos ha tocado vivir! Un inicio de P3 durante la pandemia, ¿quién nos lo iba a decir, ¿verdad? Las madres (porque por desgracia aún sigue siendo así – este es mi momento reivindicativo –) somos las que solemos encargarnos de todos los temas relacionados con la educación de nuestros hijos. Desde la búsqueda del cole “perfecto”, elegir las actividades extraescolares y equiparlos de arriba abajo para un inicio de cole “perfecto” (o el ahora tan de moda Back to School). Me río, me río y me río!

Si eres de las que le gusta el control total, hacer planes con antelación y tener todo milimetrado, amiga mía esta pandemia no es para nosotras!

Un inicio de P3 algo singular

Dejando de lado el cómo abrirán las escuelas (cada comunidad autónoma parece ser que decide un poco cuales son los protocolos, ratios y demás) y los protocolos a seguir cuando haya positivos, la cuestión es que nos encontramos frente a un inicio de P3 insólito.

Si ya un inicio de P3, es un asunto delicado (aunque va mucho en función de cada familia y la adaptabilidad de cada niño/a) con la adaptación a un nuevo centro escolar (en caso de venir de una guardería) o una adaptación total (para aquellos que nunca han ido a guardería). Nuevas maestras, nuevas rutinas, y todo sin papá y mamá o sin los abuelos.

Imaginaos como será añadiendo a todo esto aquellos niños que venían preadaptados de guardería pero que ahora llevaran 6 meses sin pisar la escuela infantil. Junto a los protocolos que no dejan hueco a aquellas adaptaciones progresivas que algunos padres y niños quieren y necesitan.

Cambios en la manera de enseñar, ¿trabajar por ambientes? ¿movimiento libre? ¿mezcla de edades? Esto ya no va a ser posible. Nuestra elección se basó principalmente en el proyecto educativo del centro escolar y en sus métodos de aprendizaje basados en proyectos, aulas cooperativas, talleres, espacios, aprendizaje interniveles, … y que ahora no podrá ser y la propia escuela deberá adaptarse a una enseñanza en la que no cree o encontrar creativamente aquellos formatos más idóneos.

Dejando de lado todo esto, toca prepararnos para la vuelta al cole o en nuestro caso a un inicio de P3 durante la pandemia.

Nuestros básicos para un inicio de P3 durante la pandemia

1.- Mochila de tela. Lo primero que nos dicen es que la pueda abrir el peque sin problemas, así que optamos por una de algodón que no llevara cremallera o cierres tipo clip. Esta de mimuselina además lleva un espacio con tela de pizarra para escribir el nombre de nuestro peque y es súper ligera.

2.- Bolsa guarda muda. Esta es impermeable, genial si ese día traen ropa húmeda para cambiar o muy manchada. Como veis va a juego con la mochila de tela! Que me gusta a mi un matchy matchy!

3.- Mini toalla de rizo. Con esta nueva normalidad los peques deben llevar muchas cosas que antes eran de uso común, entre ellas una toalla para lavarse las manos y la cara. Esta de mimuselina encuentro que es de un tamaño ideal, ni muy grande ni muy pequeña y con colgador incluido (un must!)

4.- Baberos de rizo con goma y con tejido anti calado. Indispensable la goma, así pueden ponérselos y quitárselos ellos mismos, nosotros ya estamos practicando, a parte de fomentar su autonomía, evitamos un contacto innecesario solo para poner un babero. 

5.- Bata para manualidades. La tenemos en camino, hemos optado por una de la casa de las batas, sencilla pero funcional, eso sí! De color mostaza a juego con todo lo demás.

6.- Botella de agua. Hace ya un tiempo introdujimos las botellas de mayores, con rosca y nada de tetinas, todo un acierto! Y ahora que nos piden que cada niño lleve la suya nos va ideal. Esta es de Equa y nos enamoró su diseño.

7.- Mascarilla y porta mascarilla. Usaremos una bolsa como la de la guarda muda ya que lleva la tela de pizarra y podremos identificarla como bolsa de la mascarilla. De momento tenemos un par de mascarillas de tela de Norababybags.

Otros indispensables

8.- Chupete y chupetero de tela, sé de niños que en P3 aún hacen siesta y necesitan ese amigo inseparables, el chupete, me da a mi que Carlota será de esas.

9.- Babero de rizo de manga larga. Nos llamó mucho la atención y hemos decidido probarlo, en invierno las mangas largas peligran ante un plato de espaguetis!

10.- Tuppers y cubiertos para el desayuno/merienda, si hace acogida por la mañana o por la tarde habrá que llevarle algo de comer. Nos estamos mirando los de monbento, creo que son ideales y resistentes para nuestros peques.

A pesar de toda la situación, por aquí tenemos muchas ganas de iniciar el curso, para nosotros llevarlo a un casal de verano fue todo un acierto y ahora no para de pedirnos cada día volver al cole. Os lo cuento todo en Ir a casales durante la pandemia.

Ánimos a todos y feliz inicio de P3 a todos los peques!

Ningún comentario, sé el primero

Publicar un Comentario