Follow me

El diario de Rebeca Ugaz
Esenciales pre y post-parto
Baby Led Weaning
Juegos y actividades
DIY
Fiestas y cumpleaños
Welcome & Enjoy
•••
"Because being a mom has shown me what true love is."

Imprescindibles nacimiento bebé

bebe dormido en maxicosi

Imprescindibles nacimiento bebé

 

 

8
Mar
Imprescindibles nacimiento bebé

Hoy os traigo según mi experiencia lo que serian los imprescindibles para el nacimiento del bebé. Lo que debes tener en casa los primeros días de la llegada de tu preciosísimo bebé. 

Los MUST para vuestro bebé:

  • Maxicosi/silla grupo 0 + funda: obviamente para salir del hospital y volver a casa en coche, vais a necesitar tenerlo.
  • Carro con capazo: el capazo puede usarse hasta aproximadamente los 6 meses (según tamaño del bebé). Aunque no todos los bebés lo prefieren por igual, según tu bebé quizás te encuentras que no le gusta nada ir tumbado. Aquí una buena opción seria usar un foulard de porteo.
  • Saco/manta para el capazo: sobretodo si nace en otoño/invierno debe ir bien tapadito. En primavera verano con una manta más fina o una sábana seria suficiente.
  • Funda de lluvia para el carro: parece una tontería, pero no lo es. Si te pilla la lluvia mientras estas de paseo, que? Mejor llevarla siempre en el cesto del carro. ¡Ojo! No usarlo como paraviento, porque en el interior se condensa el aire y no es bueno. Usadla para lo que es. Como paraviento o protección del sol resulta muy útil poner una muselina grande cogida con unas pinzas de carro.
  • Mosquetón: genial para colgar de ahí tus bolsas de la compra.
  • Bolsa para el carro: imprescindible para llevar todo lo necesario cuando sales de paseo. Documentación, pañales, muda de recambio, toallitas, cremita del culito, … Pasará a ser tu bolso, así que despídete de tu maxi bolso de Michael Kors por un tiempo y agénciate a lo sumo una mochila mona.

Carro bugaboo cameleon y funda cambiador fundasbcn
Carrito Bugaboo Cameleon y zona de cambiador. Funda Mr.Wonderful de FundasBcn
  • Cambiador de viaje: indispensable al salir de casa, así que siempre dentro de la bolsa para el carro.
  • Portadocumentos: para llevar organizados todos los papeles y documentos del bebé, nunca sabes cuando vas a ir de urgencias y es mejor tenerlo siempre todo a mano y bien organizado.
  • Cesto con Pañales: ya seáis de los de tela reutilizables como los desechables de toda la vida, necesitáis pañales. A menos que vuestro bebé sea prematuro o muy chiquitín necesitareis la talla 1, los de Dodot sensitive por ejemplo van de 2,5kg a 5kg.
  • Cesto con las cremitas: hidratante, protectora del culito, solar o protectora del frío (según en la estación que nazca), jabones, colonia (estos dos últimos no son necesarios durante las primeras semanas ya que un recién nacido huele súper bien y los jabones realmente no son necesarios bañarlos con agua es suficiente).
  • Toallitas o esponja con agua: nosotros somos de tener un cubito con agua y la esponja, así el culete no se les irrita tanto. Y dejamos las toallitas solo para cuando salimos fuera de casa.
  • Papelera: para los pañales sucios. Yo os recomiendo las papeleras del estilo Tommee Tippee. Los pañales quedan “sellados” en bolsas individualizadas y así el olor no impregna toda la habitación. Sobretodo cuando los pequeños pasan de la lactancia a comer sólidos/triturados, aquí las cacas ya huelen y mucho!
  • Cambiador y su funda: prepárate un espacio cómodo donde cambiar a tui bebé, porque lo harás muchas muchas veces al día. Nosotros pusimos un cambiador encima de una cómoda y nos ha ido genial.
  • Cómoda/armario: para colocar toda la ropita y accesorios. Desde toallas, mantas, sábanas, a la ropita propiamente dicha. 
  • Cuna (60×120)/minicuna (50×80) /moises (80×40): aquí cada uno que elija lo que prefiera, según sus prioridades o necesidades (espacio, presupuesto…). Nosotros optamos por la cuna por tres motivos principalmente: 1.- nos cabía en la habitación de matrimonio, 2.- la podíamos transformar a cuna colecho, 3.- podía ser la cama de Baby1 desde recién nacido hasta los 3 años.
    • Los moisés son monísimos pero por su tamaño se van a usar muy poco y suelen ser bastante caros. También tened en cuenta que muchos papis y mamis optan al final por dormir con sus bebés en la cama, nosotros lo hicimos durante un tiempo porque era ponerlo en su cuna y lloraba cada vez, así que por comodidad nuestra y poder descansar Baby1 dormía con nosotros. Y si te gastas un dineral en un moisés que luego no vas ni a utilizar… ¡menuda gracia!
  • Minicuna/moisés para el salón: nosotros al poner cuna en la habitación de matrimonio necesitábamos un lugar donde tener a Baby1 si estábamos en el salón/comedor. Optamos por una minicuna, tanto por el tamaño, la usamos hasta los 6 meses aproximadamente y por tener ruedas, así nos la podíamos llevar a la cocina en caso necesario.
  • Sábanas y protector: para el capazo, minicuna, moisés, cuna … el protector es muy importante para que cualquier líquido no traspase al colchón. Ah! Poned un protector en vuestra cama también, cuando el bebé vomita leche lo hace en cualquier parte.

alfombra lavable bebe elodie details verde mint
Alfombra lavable de Elodie Details
  • Alfombra/manta/colchoneta para bebés: no hablo de la manta de actividades ¡no! Eso ya llegará más adelante. Ahora os hablo de tener un lugar donde tumbar al bebé y le puedas hacer masajes, tumbarte junto a él, o simplemente para hacerle cariñitos y cosquillas. Y a medida que se hace mayor es un espacio ideal para que él pueda ir conociendo su entorno, hacer la croqueta, empezar a gatear… A baby1 le encantaba pasarse el rato en su alfombra y cuando quería dormir lo poníamos en la minicuna.
  • Muselinas: de distintos tamaños, las grandes para el carro van ideal o para taparse en caso de ser más pudorosa cuando se da el pecho, y las pequeñas para limpiarle cuando sacan leche, en los eructos, …
  • Biberón: siempre va bien tener 1 por si las moscas. Nosotros nunca lo llegamos a utilizar porque pudimos hacer lactancia materna sin problemas. Pero como nunca se sabe… por si acaso tener uno no va nada mal. Ese mismo que os viene en las canastillas de regalo del hospital ya os sirve. Si luego necesitáis más o de mayor tamaño ya los comprareis, pero si vuestra idea inicial es hacer lactancia materna no os gastéis el dineral en algo que seguramente no vayáis a usar.
  • Chupete + portachupetes: lo mismo que con el biberón. Tener uno de por si acaso no va nada mal. Y en las canastillas siempre viene alguno y muy mono. Nosotros no éramos pro chupete pero a la semana se lo enchufamos un poco por necesidad y nos fue genial a todos. Luego siempre tienes tiempo de comprar más chupetes si lo necesitas.
  • Kit de manicura: a los bebés les crecen muy rápido las uñas. Necesitareis cortárselas entre 1 y 2 veces a la semana.

Kit de manicura para el bebé, y bañera Luma color mint
Set de baño Luma Babycare
  • Bañera + asiento: la vais a usar a la semana o 10 días de nacer el bebé. Ya que tenéis que esperar a que se le caiga el cordón. Nosotros usamos una con patas, aunque dudamos de si coger una de esas a modo de barreño o plegables, pero lo descartamos por el tema de la espalda, estar agachado siempre que tengas que bañar al bebé acaba pasando factura y lo mejor es que estés tú cómodo para poder hacerlo con la mayor seguridad posible.
  • Toalla: recomiendo que sea con capucha, facilita mucho el ponerle la toalla y enrollarlo a modo de crisálida. Ahora también hay unas toallas a modo de delantal que son muy que pero que muy prácticas.
  • Ropa: sobretodo bodis y pijamas. Sobre tallas y demás peculiaridades os hablaré en otro post, que da para largo y tendido.

Y los MUST para la mamá:

  • Ropa de lactancia o similar: si vas a dar el pecho asegúrate de tener camisetas de lactancia o camisetas/vestidos con botones o de tirantes con las que fácil y cómodamente puedas dar el pecho. 
    • Mi recomendación: llevar camisetas de lactancia de interior y encima tu camiseta/jersey normal. Aunque tengas que levantarte el jersey, debajo tienes la camiseta y no se te va a ver nada de “chicha”. Y si llevas vestidos que vayan con botones en la parte del escote. Eso sí, siempre siempre usa sujetadores de lactancia.
  • Compresas postparto: en algunos hospitales te suelen dar ya algunas, aún así es conveniente que tengas un paquete en casa. Si eres cesaría mejor alguno más. Y luego ya podrás ir pasando a compresas de noche o normales a medida que el flujo de sangre vaya disminuyendo.
  • Discos o conchas: importante tener al menos algún disco para evitar manchar los sujetadores o la ropa. Yo no necesité de los discos, pero si que hubo unas noches (se me estaba regulando la leche) que usé las conchas porque me salía mucha leche de los pechos. Parecía casi una fuente. Pero eso depende mucho de cada mujer. Tampoco os compréis mil discos porque nunca se sabe.

Los NO imprescindibles:

Obviamente hay muchas más cosas que pueden resultar más o menos útiles, pero va mucho en función de cada persona y de cada bebé. Así que esas cosas no las he puesto en la lista, ya que NO son imprescindibles a la llegada del hospital del bebé y se pueden ir comprando a medida que la situación lo requiera.

  • Foulard de porteo: yo no lo usé con Baby1, a él le encantaba estar tumbado en la minicuna y no necesitó estar pegado a mi en todo momento. En el capazo también iba la mar de cómodo y se dormía nada más salir de casa. Ahora bien depende del bebé puede volverse un indispensable en toda regla.
  • Mochila de porteo: se usa para lo mismo que el foulard, pero cuando los babys son algo más grandes y ya aguantan bien la cabeza. Cada marca tiene sus especificaciones de uso, generalmente en peso, así que fijaros bien.
  • Pinzas para el carro: como os he comentado van genial para colocar una muselina grande a modo de paraviento o para tapar del sol. Yo las usé más cuando empecé a llevar la silla o cuando iba con el maxicosi. Las podéis encontrar en amazon AQUÍ.

hamaca babybjorn y mochila boba bebes
Hamaca Babybjörn y Mochila portabebes de Boba
  • Hamaca: mejor no usarla de recién nacido por la postura ya que es desaconsejable, cuando es algo más mayor ya la podéis usar, aunque por períodos cortos de tiempo por el mismo motivo. En nuestro caso Baby1 no era muy fan de la hamaca, estaba 5’ y luego ya quería que lo sacaras de ahí.
  • Saco de dormir: si nace en invierno es recomendable pues ellos se destapan con la manta.
  • Cojín de lactancia: para dar el pecho los primeros días a mi me fue muy bien, pero vamos que a malas poniendo varios cojines del sofá o la almohada de la cama hace el mismo resultado y si veis que si que es algo que necesitáis entonces lo compráis.


2 Comments
  • Adria
    Posted at 22:45h, 08 marzo Responder

    Papciencia y tranquilidad también debe ser un must

    • rebeca_ugaz
      Posted at 20:13h, 12 marzo Responder

      cierto!!

Post A Comment