Follow me

El diario de Rebeca Ugaz
Esenciales pre y post-parto
Baby Led Weaning
Juegos y actividades
DIY
Fiestas y cumpleaños
Welcome & Enjoy
•••
"Because being a mom has shown me what true love is."

II Instamamascat Bloggers Meeting

mienbros de instamascat en el meeting

II Instamamascat Bloggers Meeting

 

 

3
Nov
II Instamamascat Bloggers Meeting

Os quería hablar de mi experiencia en el II Instamamascat Bloggers Meeting que tuvo lugar el pasado 26 de octubre en el aula de entorno rural Can Plana de Vallgorguina. Un evento #familyfriendly donde todas las participantes pudimos disfrutar de un día haciendo comunidad al lado de nuestras familias. Y todo ello quedó retratado de la mano de Nuria nuestra fotógrafa de lujo! Gracias por sacarnos taaan guapas!

¿Qué es Instamamascat?

Como seguramente sabéis desde hace apenas un año me animé (por fin) con mi primer post en el blog y fue entonces cuando oí hablar de Instamamascat, una comunidad de madres donde comparten sus inquietudes, consejos, pero sobretodo te dan su apoyo, en la crianza, en la maternidad, en el emprendimiento, y siempre sin juzgar, porque todas somos mamis, y todas hemos pasado o pasaremos por lo mismo.

 #sororidad creo que lo llaman 

bebe sacando la lengua a la cámara

II Instamamascat Bloggers Meeting

Así que cuando dijeron de organizar este evento ¡ni me lo pensé! tenia que asistir y desvirtualizar a muchas mamis que aún no conocía en persona y volver a coincidir con otras que eso es siempre un chute de energía! 

Además, en esta edición tuvimos un Taller de la mano de tiquisimiquis (@mamabambablog + @lahipsterica) sobre Pinterest y redes sociales muuuuy interesante! Tips y actualizaciones que siempre van bien para ir mejorando y progresando en este mundo 2.0

taller de co-working
Todas atentas…

Y mientras las mamis estábamos haciendo coworking los papis y pequeñajos se lo pasaron bomba visitando Can Plana! Así que fue un evento en línea con la filosofía Instamamascat donde los peques son siempre bienvenidos y la conciliación es posible en este tipo de actos.

Can Plana

Para hacerse una idea de lo que Can Plana es primero debemos saber su historia. La familia Plana es de tradición payesa desde el siglo XV, y desde el 2014 Carme una de las hijas de la familia (que ejerció la abogacía durante 10 años) es la encargada de La Masia. Encuentra la vida en la granja apasionante y eso se percibe en cada palabra y en cada gesto, está claro que lo lleva en la sangre.

Pero Can Plana es más que una Masia, es un espacio donde escuelas o particulares pueden ir con los más pequeños y aprender sobre los animales de granja y realizar actividades en un entorno natural, como conocer a la castañera o buscar el Tió. Os animo a que entréis en su página web y veáis todos los servicios que ofrecen!

aula entorn rural can plana
Can Plana: aula d’entorn rural

Marcas amigas de Instamamascat

La verdad es que es increíble saber que hay marcas que confían en esta comunidad desde el principio y otras que se van uniendo a lo largo del camino. Gracias a todas y cada una de ellas por apostar por nuestra filosofía y por nuestra manera de hacer. 

En esta edición tuvimos un desayuno súper saludable! Aquí @condislife me habéis ganado! Lo difícil que a veces es encontrar opciones saludables en este tipo de eventos y lo fácil que es ofrecerlos! Fruta, frutos secos, tortitas de arroz y avena, galletas integrales, zumos ecológicos…

En la Welcome Bag que nos prepararon pudimos encontrar cosas muy interesantes!

Contenido de la bolsa de bienvenida
Welcome Bag del II Instamascat Blogger Meeting

Condis: copos de avena, tortitas de avena y quinoa y crema de cacahuete! Durante un tiempo vamos a tener los desayunos resueltos 😛 ah! y sortearon entre las asistentes una bici muy molona! lástima que no me tocó a mi 🙁

Ecoceutics: son una red de farmacias con marca propia Ecovital, y los productos de higiene de bebé son los Piu. Yo los conocí gracias a mi prima al quedarme embarazada de Aleix, así que ya conocía las maravillas tanto de sus toallitas como de su pasta al agua. Así que cuando vi que en la welcome bag venían sus productos no podía más que dar saltos de alegría! Las toallitas son una pasada con una tienes más que de sobra y no llevan parabenos, phenoxyethanol ni alérgenos.  

Estrella Polar Editorial: de ellos tenemos el libro solidario de Pallapupas “Cicatrius amb una altra historia” y seguro que este de la colección Montessori con pequeñas historias de la naturaleza nos va a gustar tanto o más! Además al final de cada cuento hay una propuesta de actividad muy chula!

toallitas bebe, magnetibook, caldo
Productos muy top de todos nuestros colaboradores

Minikidz: esta juguetería de Sabadell que también vende online nos ha sorprendido con el Magneti’book en catalán! Sabíamos de su existencia en castellano e inglés pero la versión en catalán la desconocíamos y nos parece estupenda! Y es que recursos educativos en catalán no hay muchos. Ah! y si os animais podeis usar el código «rebeca» para tener un 10% de descuento en su web!

Aneto: no podían faltar unos caldos deliciosos y naturales al 100% dentro de la welcome bag! No veáis el uso que le vamos a hacer, nos vamos a poner las botas! Ya se me hace la boca agua… Y ahora el peque y yo ya podemos ir a conjunto en la cocina 😛 delantales a juego! Estos de aneto sabían que me van los #matchymacthy eh!

Solidaridad como broche final

Aprovechando el Instamascat Blogger Meeting, Pallapupas nos pidió participar en la campaña solidaria “La ceba que fa riure”, y obviamente no nos pudimos negar. Los días 8 y 9 de noviembre el dinero de todas las cebollas que se vendan en los establecimientos Condis irán destinados a Pallapupas. Te animas a hacer de voluntario tú también?

foto divertida con narices de payaso pallapupas
Porque reir llena de vida

Ningún comentario, sé el primero

Publicar un Comentario