Follow me

El diario de Rebeca Ugaz
Esenciales pre y post-parto
Baby Led Weaning
Juegos y actividades
DIY
Fiestas y cumpleaños
Welcome & Enjoy
•••
"Because being a mom has shown me what true love is."

Granja Aventura Park. Planes con niños, animales y tirolinas.

CArtel de bienvenida a Granja Aventura Park

Granja Aventura Park. Planes con niños, animales y tirolinas.

 

 

22
Oct
Granja Aventura Park. Planes con niños, animales y tirolinas.

El sábado pasamos un día de fábula con unos amigos en Granja Aventura Park. Era la primera vez que íbamos a una granja con Aleix y no sabíamos muy bien que nos íbamos a encontrar. Aunque sabíamos de la existencia de este tipo de lugares por conocidos, todavía no nos habíamos animado, hasta hace apenas dos días.

Granja Aventura Park para aquellos que no sepáis de lo que os hablo, se definen como un parque de ocio educativo para niños y adultos. Donde todos aprenden, experimentan y se divierten en un entorno natural y sostenible. 

Familias visitando el Granja Aventura Park

Y esto… ¿Qué significa? Os preguntareis.

Pues en el parque podemos encontrar a groso modo 4 actividades o temáticas principales:

  • Los animales
  • El huerto
  • La psicomotricidad.
  • Picnic.

Los animales

Todos o casi todos los animales que tienen son adoptados o recuperados de granjas que ya no los querían o iban a sacrificarlos. Dicho esto, encontramos tres actividades relacionadas con el aprendizaje de animales:

Granja de animales
Con el cerdo vietnamita
La granja 

en este espacio encontramos animales típicos de granja (cerditos, conejos, ovejas, vacas, pavos …), donde libremente puedes entrar y salir de sus recintos, siguiendo un par de normas muy importantes:

1.- no darles nada de comer (solo si realizas la actividad junto a los monitores de darles de comer claro)

2.- respetar su espacio, hay unas cuerdas blancas que limitan su espacio de confort, los animales si van allí es porque no quieren que les molesten y eso hay que respetarlo.

cartel informativo animales de la Granja Aventura PArk
Cada animal tiene su propio cartel de identificación

3.- no dejarse puertas abiertas, muchos de los recintos tienen doble puerta para entrar y por seguridad una de las dos siempre debe estar cerrada.

Igualmente, nada más entrar hay un monitor muy majo que os recuerda todas las normas 🙂

Conoce los animales o el famoso “toca-toca”

En este espacio la actividad va por turnos, y hay dos tipos de “función”, una dirigida a mayores de 6 años y otra para más peques. Nosotros aunque no la realizamos (Aleix de momento no muestra interés por tocar los animales…prefiere verlos de lejos) las chicas nos contaron que principalmente se trata de conocer distintos reptiles y tener la oportunidad de verlos y tocarlos.

Animales del mundo

A lo largo de un sendero, vas encontrando animales de distintas partes del mundo, como los Emúes, o las cabras de Angora (Turquía) de donde se obtiene el tejido de “mohair” el cual les permite soportar tempetaruras de -40ºC.

cabra de angora en la Granja Aventura Park
Cabra de Angora

El huerto

En este espacio encontramos una plantación con distintas hortalizas y verduras pero además podrás aprender que toca plantar en cada época del año.

También hay una zona de viveros donde puedes plantar una lechuga y aprender sobre su cultivo.

El huerto

La psicomotricidad

  • Circuito de troncos: nada más entrar tienes una serie de troncos y maderas donde practicar el equilibrio y otras destrezas. Aleix hizo la mitad del circuito pues había zonas algo más complicadas para él.

Circuito de troncos en Granja Aventura Park
Aleix y Carlota en el circuito de troncos
  • Lianas y tirolinas: no las visitamos pues son para mayores de 6 años… así que nos tocará volver en unos añitos.
  • Circuito de aventura azul y rojo: ahora ya no recuerdo cual es cual, pero uno es para peques de hasta 4 años y el otro para mayores, ya que los niveles de dificultad son distintos. Se trata de unos circuitos entre los arboles donde potenciar la autoconfianza y el pensamiento lógico.

Circuito de aventura en Granja Aventura Park
Aleix en el circuito azul de aventura
LA caseta del árbol del circuito azul de aventura
En la casita del árbol del circuito azul

Picnic

Hay varias zonas con mesas y parasoles para tener sombrita y varios quioscos donde comprar algo de bebida, comida, helados, cafés,…

En estas zonas también suele haber un sorral… así los niños una vez comidos los tienes entretenidos.

Debes saber que hay gente que se lo monta muy bien, se trae sus tuppers, pataticas, olivas, … como puedes entrar y salir del parque sin problema… lo dejan en el coche y a la hora de comer se traen todo el festín, nosotros alucinamos!

Los hay incluso que celebran cumpleaños infantiles y se traen la decoración, el pastel, la piñata … preguntad porque hacen actividades y precios especiales para celebraciones.

Arenal para niños
El arenal

Cosas que debes saber

Horario: sábados, domingos y festivos, por lo general de 11h a 18h

Precio: menores de 3 años gratuito, pero debéis llevar la documentación que lo acredite ¡muy importante! Niños de hasta 12 años 10,90€ y adultos 12,90€

Ubicación: Camí Ral de Suro. 08232 Viladecavalls

Photocall: parada obligada para sacarte una foto a modo de recordatorio de tu visita al parque, está nada más entrar.

Bebida: solo puedes traer agua, no se permite la entrada de otro tipo de bebidas al parque.

Sello: Si quieres salir del parque, pero regresar el mismo día, te ponen un sello a lo discoteca, así que podéis dejar cosas en el coche sin problema e irlas a buscar si es necesario en cualquier momento.

Carros: si son ligeros (tipo McLaren) aún, pero carros de bebé (bugaboos y similares) lo desaconsejo, nosotros de hecho llevamos mochila y fular para los peques. Hay zonas que el carro puede ir más o menos bien, pero otras con subidas con el suelo de tierra con piedras grandes al estilo montaña, otras zonas de escaleras, … si bien es cierto que tienen una zona donde dejar el carro…pero sin vigilancia ni nada…

Cambiador para bebés: sí, ubicados donde los lavabos.

Ropa: cómoda, no me vistáis a los niños de domingo.

Castahalloween: en estas fechas (finales de octubre) celebran un mix de ambas tradiciones, ambientan el parque con telarañas, calaveras y cosas parecidas y a la vez te encuentras con la castañera en un cuenta cuentos y teniendo que buscar boniatos por todo el parque, ojo que tienen premio si los encuentras! 

La castañera nos cuenta una historia
La castañera en pleno cuenta cuentos
Entrada a Granja Aventura Park celebrando castahalloween
Entrada al recinto de Granja Aventura Park

Como veis hay mil y una cosas para ver y de las que aprender muchísimo, nosotros no pudimos hacerlo todo, ir con peques es lo que tiene, que vas a su ritmo! Pero disfrutamos mucho y lo pasamos genial, seguro que repetiremos!

1 Comentario

Publicar un Comentario