Follow me

El diario de Rebeca Ugaz
Esenciales pre y post-parto
Baby Led Weaning
Juegos y actividades
DIY
Fiestas y cumpleaños
Welcome & Enjoy
•••
"Because being a mom has shown me what true love is."

Comprar sobre plano

plano electrico vivienda

Comprar sobre plano

 

 

17
Ene
Comprar sobre plano

Hoy os quería hablar sobre comprar sobre plano una vivienda, los pros y contras con los que nos hemos encontrado nosotros, por si os ayuda a decidiros.

Los que me seguís en Instagram sabéis que dentro de unos meses si todo va bien nos mudaremos a nuestro nuevo hogar, #UgazHome pero llevamos más de un año desde que hicimos la primera paga y señal.

Pros de comprar sobre plano

  • Elección de acabados, en nuestro caso hemos podido elegir si cocina cerrada, semi-abierta o abierta, color de los azulejos del baño y del mueble, color del parqué, …
  • Pedir modificaciones, aquí depende bastante de la promotora, podéis negociar cambios aunque ellos siempre tendrán la última respuesta, ejemplos: pasar de 4 habitaciones a 3 con vestidor, pedir más enchufes en lugares que sepáis que vais a necesitar, pedir un lavabo en el garaje, …
  • Poder contactar con los industriales de cocina o baños, en nuestro caso pudimos hacerlo con los de cocina, y no veais que cambio ha dado la cocina! Os enseño el antes y el después en este post sobre «el antes y después de una cocina de obra nueva«.
  • Tiempo para ahorrar, al comprar sobre plano no tenéis que abonar el 20%+10% IVA de la vivienda en el momento de la firma, si no que iréis haciendo unos pagos fraccionados hasta que la vivienda esté terminada.

Contras de comprar sobre plano

  • La espera! Obviamente comprar sobre plano significa que compráis cuando aun no se ha construido, con lo que viviréis toooodo el proceso, y eso en nuestro caso es 1 año y medio si no más.
  • No puedes ver los acabados, ni hacerte una idea 100% real de como va a ser tu futuro hogar. En nuestro caso nos pudimos hacer una idea, porque la vivienda es una segunda fase y pudimos visitar una vivienda de la primera fase ya construida, aunque ha habido muchos cambios una primera impresión sí que pudimos tener.
  • Tiempo para elegir, aunque viváis todo el proceso desde el inicio como nosotros, cuando nos tocó elegir materiales de acabados tuvimos que hacerlo en apenas una semana. Imaginad tener que decidir el color de los azulejos, tipo de suelo si cerámico o parqué, color…

Ahora que ya sabéis un poco, ¿os animáis a comprar sobre plano? Y si lo que os agobia es la elección de materiales y acabados siempre podéis consultar con algún profesional en el mundo de la decoración para que os eche una mano como @barnachic o @interiordesignmir a veces vale la pena contar con opiniones expertas 😉

Ningún comentario, sé el primero

Publicar un Comentario