Follow me

El diario de Rebeca Ugaz
Esenciales pre y post-parto
Baby Led Weaning
Juegos y actividades
DIY
Fiestas y cumpleaños
Welcome & Enjoy
•••
"Because being a mom has shown me what true love is."

Arcoíris de lana

rainbow diy wood

Arcoíris de lana

 

 

18
Mar
Arcoíris de lana

Hoy os traigo un DIY que ¡os va a encantar! Es el arcoíris de lana. ¿Y cómo lo se?  Fácil, está súper de moda para decorar rincones infantiles, es súper fácil y ya me dijisteis por Instagram que os molaba mucho mucho la idea 🙂

Qué necesitamos

  • Lana de colores: en función del número de arcos que queramos que tenga nuestro arco iris, necesitaremos más o menos ovillos de lana. Yo he usado 3 lanas de diferente color, para realizar 4 arcos (he repetido un color)
  • Lana de color blanco/crudo
  • Tijeras
  • Regla/cinta métrica
  • Aguja e hilo
  • Pinzas cejas o similar
  • Peine

ovillos de lana de distintos colores
Ovillos de lana

Primeros pasos

Primeramente, cortaremos los hilos que hacen de relleno a nuestro arco iris. Para ello usaremos la lana blanca. Haremos tiras de unos 40 cm (os quedará un arcoíris como el mío, si lo queréis más grande las tiras deberán ser de mayor longitud).

En mi caso cada arco tiene un grosor de 12 tiras. Si lo queréis más gruesito añadir tiras a cada arco y si lo queréis más estrechito poned menos.

Así pues, cortaremos 12 tiras x 4 arcos = 48 tiras de 40 cm cada una de lana blanca.

Seguidamente, cogeremos una de las lanas de color y la ataremos alrededor de un manojo de 12 tiras de lana blanca, dejando en el extremo unos 3-4 dedos de lana (serán los flecos del arcoíris). 

Arco de 12 tiras

Ahora ya podemos ir enrollando la lana de color alrededor de las 12 tiras de lana blanca. Vigilaremos que a medida que enrollamos no se vea la lana blanca que debe quedar en el interior. 

Si apretamos mucho al enrollar el grosor de nuestro arco disminuirá, en cambio si enrollamos sin apretar mucho quedará un arco más gruesito. Eso ya va en función de como os guste más a cada una.

Una vez nos queden unos 3-4 dedos para finalizar, hacemos otro nudo y cortamos la lana de color.

Para que los extremos de lana de color no se vean, con ayuda de unas pinzas o similar meteremos el extremo hacia el interior, por tal de esconderlo, tal y como se muestra en el video.

Dando forma al arcoíris

Una vez tengamos todos los arcos, en mi caso 4, los ordenaremos según queramos que estén los colores. Aquí hay que fijarse en que siempre el arco de fuera marca la longitud del arco iris, con lo que en realidad los arcos que van quedando en el interior van a medir menos de esos 40 cm iniciales que habíamos cortado.

Así pues toca deshacer parte de los arcos interiores para que todos queden con la misma longitud. Deshacer es muy fácil tal y como veis en el video. Una vez tenemos las longitudes igualadas, volvemos a hacer los nudos de las lanas de colores y cortamos la lana sobrante. Lo mismo con la cantidad de flecos que queremos que nos queden, hay que nivelarlos y cortar el sobrante de lana blanca.

Ahora vamos a deshacer los flecos, ya que cada lana está compuesta por varios hilos de lana más finita, nos ayudaremos de un peine para ir separándolos todos y darle un aspecto más “peludo” a nuestros flecos.

Ahora ya solo nos queda unir los arcos entre si para que no se nos desmonte nuestro arcoíris. Con aguja e hilo, haremos un par de puntadas atravesando todo el arcoíris (cuanto más larga sea la aguja mejor os va a ir) y escondiendo los hilitos para que no se vean. Yo recomiendo hacer unas 5 uniones, en los dos “pies” del arco iris, en el centro y en una zona intermedia por lado. Obviamente cuanto más largo sea vuestro arcoíris más puntos de unión deberéis hacer para que qtodos los arcos queden bien sujetos.

El toque final

Y para finalizar si queréis colgarlo pues colocáis un trozo de hilo en la zona central y ¡tatchán! Ya lo tenéis listo para colgar.

Espero que os haya gustado y si hacéis el vuestro ¡me encantaría verlo por Instagram! Así que no os olvidéis de etiquetarme @rebeca_ugaz

Besines,

Rebeca


2 Comentarios
  • Rebeca
    Posted at 16:36h, 08 noviembre Responder

    Hola,

    Qué marca de lana has usado? Te acuerdas? Se ve de muy buena calidad.

    • rebeca_ugaz
      Posted at 21:13h, 13 noviembre Responder

      Ostras pues no sé! pero la compré en una tienda de chinos… porque como eran pruebas tampoco quería gastarme un dineral, jeje pero sí, la lana salió bastante buena.

Publicar un Comentario