Follow me

El diario de Rebeca Ugaz
Esenciales pre y post-parto
Baby Led Weaning
Juegos y actividades
DIY
Fiestas y cumpleaños
Welcome & Enjoy
•••
"Because being a mom has shown me what true love is."

Antes y Después de una cocina de Obra nueva

cocina blanca abierta

Antes y Después de una cocina de Obra nueva

 

 

17
Ene
Antes y Después de una cocina de Obra nueva

Os voy a enseñar el antes y después de una cocina de obra nueva y lo vais a flipar.

El que la sigue la consigue

Al comprar sobre plano teníamos la ventaja de poder elegir algunos de los acabados, entre ellos los de la cocina. Aunque básicamente se trataba del color de los muebles y el color de la encimera y el frente de salpicaduras. Si queréis saber los pros y contras de comprar sobre plano leeros este post «Comprar sobre plano«, seguro que os ayuda a resolver vuestras dudas.

Sin embargo, nosotros insistimos con nuestra promotora para contactar con los industriales de cocina, A. Solanes 2010, al querer poner una nevera y congelador vertical, queríamos ver si por espacio y necesidades de enchufes podíamos hacerlo, así como cambiar la campana extraíble por una decorativa (ya que habíamos visto ese cambio en la vivienda de la primera fase que nos enseñaron).

La sorpresa fue que al visitar a los industriales nos dieron libertad absoluta para cambiar materiales, modelos de frentes, organización de los armarios, … mejor os enseño el antes y después de una cocina de obra nueva con imágenes.

Espero que os guste el cambio.

El antes de una cocina de obra nueva

Hay que tener en cuenta que por regla general las cocinas que nos vienen de «serie» en construcciones de obra nueva son bastante simplonas.

Para su propuesta de cocina, la marca de cocinas elegida por nuestra promotora ha sido la alemana Nolte, y en concreto el modelo de frente Sigma Lack, que va sin tirador y con dos colores a escoger:

Opciones de frentes del modelo Sigma Lack de Nolte Küchen
cocina gris mate soft Sigma Lack de Nolte Küchen
Modelo Sigma Lack de Nolte Küchen

Para la encimera y el frontal de salpicaduras el material elegido ha sido el Neolith® FUSION en una amplia gama de colores que van del blanco a un gris oscuro.

Sobre la distribución deciros que básicamente eran armarios bajos, un par de cajones, armarios altos y campana extractora extraíble, electrodomésticos a la vista y sin espacio en la barra para colocar sillas.

Antes de saber qué cambios podíamos o no hacer, elegimos el Neolith® Pietra di Pombo (gris oscuro) y los muebles en blanco.

El después de una cocina de obra nueva

Tras insistir para poder hablar con los industriales de cocinas rehicimos casi al completo la cocina, manteniendo eso sí las instalaciones eléctricas y de cañerías ya que eso no podíamos tocarlo.

Lo primero que pedimos fue quitar algunos armarios altos y sustituirlos por baldas de madera, y colocar una campana decorativa. Al final la campana va recubierta por un armazón de madera que le da la forma decorativa y terminada con moldura. Eso nos permitía tener una cocina con más aire y que no nos diera la sensación de agobio con tanto armario alto. Dejamos uno de los armarios altos que lo convertimos en vitrina.

Luego rehicimos la organización de armarios y cajones. Al armario esquinero le añadimos un sistema giratorio para facilitarnos el acceso. Hemos pasado a tener más cajones que armarios, y hemos alargado la barra 5 cm para poder añadir un cajón vertical de 15 cm de ancho para botellas.

Hemos añadido cajones en los zócalos. Y un armario diseñado de 225 cm x 90 cm lo hemos modificado para poner un congelador vertical de 60 cm de ancho con lo que nos ha quedado un armario de 30 cm ideal como escobero.

Hemos integrado todos los electrodomésticos (nevera, congelador y lavaplatos). También hemos terminado la parte superior de los muebles con una moldura. Y hemos cambiado el fregadero por uno 10 cm más grande.

cocina abierta blanca con azulejos metro y campana decorativa

Además, hemos añadido un volado a la barra de madera que queda por encima de la encimera de Neolith®, para poder poner sillas y que no molesten las piernas. Y la parte vista del mueble de la barra va cubierta por una revestimiento a modo de láminas de madera.

Finalmente el frontal de salpicaduras lo sustituimos por baldosas «metro» blancas. Ah! y el modelo de mueble ha pasado a ser el Windsor Lack con tiradores de estilo vintage.

Un gran cambio a mejor ¿no os parece? para mí sin duda es una cocina que encaja mucho con nuestro estilo y con la que vamos a estar enamorados espero que durante muchos años.

1 Comentario
  • Comprar sobre plano - pros y contras - Tetitime by Rebeca Ugaz
    Posted at 18:04h, 17 enero Responder

    […] Poder contactar con los industriales de cocina o baños, en nuestro caso pudimos hacerlo con los de cocina, y no veais que cambio ha dado la cocina! Os enseño el antes y el después en este post sobre «el antes y después de una cocina de obra nueva«. […]

Publicar un Comentario